|
13-2-14
Las advertencias se produjeron después de que el medio publicara investigaciones sobre la banda "Los angelitos de la Yaqui". la banda que habría amenazado a los periodistas (El Sol)
Cuando la ficción se mezcla con la realidad: al igual que en la popular serie "El patrón del mal", inspirada en Pablo Emilio Escobar Gaviria, tres periodistas del diario El Sol de Mendoza se encuentran protegidos con custodia policial, tanto en la redacción del medio como en sus casas.
Todo sucede después de que un efectivo de Inteligencia Criminal recibiera información sobreposibles atentados en contra de ellos, después de que publicaran investigaciones sobre narcotráfico en la zona oeste de Godoy Cruz.La advertencia habría partido de la banda "Los angelitos de la Yaqui", de Sandra Yaquelina Vargas, de quien se sospecha que lidera la venta de drogas en el Campo Papa, un barrio pobre en el oeste del Gran Mendoza, de muy difícil acceso para la policía. Los periodistas amenazados tienen protección implementada por la fiscal especial Claudia Ríos.El ministro de Seguridad provincial, Leonardo Comperatore, explicó que "los periodistas podrían estar amenazados en su integridad física. Estamos trabajando con la fiscal y hemos puesto vigilancia a cada uno de ellos".Según consigna el diario Clarín, la banda está conformada por jóvenes de entre 15 y 20 años, que se dedican a la distribución de drogas en el barrio. Los integrantes del grupo responden a la "Yaqui", que les brindaría la logística y los fondos necesarios para cumplir con sus órdenes.El diario El Sol publicó varios artículos sobre la organización, y esta semana subió a su versión digitalun especial multimedia sobre la organización.
12-2-14
Todas las palabras están demás
11-2-14
La Justicia de San Juan citó a declarar a una mujer asesinada
María Cristina Olivares fue citada por denuncia por agresión contra su ex esposo, pero la mujer fue muerta de 140 puñaladas el 8 de julio de 2012. Por este hecho su ex está preso. Escándalo en los tribunales sanjuaninos.
La Justicia de San Juan protagonizó un insólito episodio al citar a declarar a una mujer por una denuncia que había radicado por agresión contra su ex esposo, desconociendo que fue asesinada hace un año y siete meses de 140 puñaladas, hecho por el cual el hombre está preso.
El escandaloso caso ocurrió cuando la defensoría 1 de San Juan emitió una notificación para María Cristina Olivares, quien fue asesinada de 140 puñaladas el 8 de julio de 2012.
"Me va a disculpar por lo poco lento que fue el proceso", le dijo el agente policial al padre de la víctima, Federico Olivares, quien añadió que la convocaron a su hija porque "salió una resolución a favor de su denuncia por agresiones".
"Me explicaron que la resolución era a favor de Cristina por agresiones denunciadas contra su ex Miguel Palma y que no sabían que Cristina se había muerto", contó el hombre.
En declaraciones a C5N, Olivares se mostró indignado, y contó que el efectivo que llevó la citación hasta su casa "lo único que me dijo fue: 'Me va a disculpar por lo poco lento que fue el proceso'.
"Mi hija fue asesinada por el mismo tema que la están llamando", agregó Federico, quien además aseguró que la Policía de la provincia "se portó muy mal" durante la investigación del crimen de su hija.
María Cristina Olivares fue asesinada de unas 140 puñaladas el 8 de julio de 2012, y su cuerpo fue abandonado en un callejón.
Al cumplirse un año del crimen, el juez de Instrucción, Benito Ortiz, procesó al ex marido de la mujer, Miguel Ángel Palma, por homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y premeditación.
El mismo procesamiento recayó sobre la amante del acusado, Rosa Videla, quien fue señalada como la autora material del crimen, y su cuñada, Noelia Corvalán, mientras que Luis Videla fue acusado de encubrimiento agravado.
"La matan porque pensaba que estaba embarazada de él estando separados. Estuve cuatro meses haciendo la investigación yo, si Palma está preso es porque yo lo que yo hice, porque la Policía se portó muy mal. Estoy seguro que la familia, tanto el padre y la madre lo han ayudado a Palma a esconder todo", afirmó el padre de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario